Leopoldo López instó a los militares a ponerse “del lado correcto de la historia”

Caracas, Venezuela .- Tras el plebiscito de este domingo para frenar la constituyente de Maduro, en el que votaron más de 7 millones de venezolanos, el líder opositor Leopoldo López pidió a los militares ponerse “del lado correcto de la historia” y aseguró que y los resultados de la consulta deben ser “vinculantes y de obligatorio cumplimiento”.

“A la FAN (Fuerza Armada Nacional) le decimos que se ponga del lado correcto de la historia. Escuchen al pueblo y cumplan con la Constitución”, escribió el preso político en Twitter.

López, a quien recientemente le fue otorgada la medida de “casa por cárcel” y se encuentra en detención domiciliar, se dirigió también a la comunidad internacional.

“Solicitamos con respeto, respaldo a la decisión soberana de un pueblo q ha sido consultado y decidió su destino. Renovación legítima de los poderes públicos y convocatoria a elecciones libres es el mandato”, escribió.

Además, aseguró que es “un deber histórico, político, constitucional y moral” cumplir el resultado del plebiscito. “El pueblo, único e indivisible soberano, en un ejercicio de soberanía absolutamente vinculante, ha dado un mensaje claro y contundente”, dijo, antes de que se conocieran los resultados oficiales.

Además se refirió a los artículos 350 y 333 de la constitución venezolana, que facultan a rebelarse contra un gobierno antidemocrático.

“El pueblo desconoció la constituyente y ordenó la restitución del orden democrático”, manifestó.

Fuente: Infobae

Más noticias

Canciller Roberto Álvarez volverá al Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo de Seguridad de la ...