Introducen tema frontera “Dominico-Haitiana” e nMarcha Verde de Nueva York

NUEVA YORK. Parte de los manifestantes en la Marcha Verde, celebrada ayer en el Alto Manhattan, enarbolaban pancartas en las que pedían el cierre y la protección de la frontera de República Dominicana con Haití.

Uno de los carteles decía “Frontera abierta es corrupción” y otro “Frontera segura, pueblo seguro”.

Los portadores de ambos mensajes se mantenían alejados de la parte delantera de la manifestación, pero recorrieron todo el trayecto.

En los carteles con fondo verde y letras negras hechas a marcador, no se identificaba a ninguna organización del exterior reconocida como antihaitiana, pero en uno de letreros se anexaba el sitio toijaito.com, sin más detalles.

El dirigente del PRM y la Marcha Verde, Rafael Mendoza, director federal de comunicaciones de ese partido, dijo que esa campaña no es parte de la agenda de los verdes, ni los carteles fueron autorizados por los organizadores.

“La Marcha Verde no es antihaitiana. Algunos llevaron, como una activista que era dirigente del PLD, consignas anti haitianas, pero nuestro objetivo es seguir por la serie de conquistas que estamos exigiendo para el pueblo”, dijo Mendoza.

“Ellos mantienen una posición antihaitiana y querían desvirtuar la marcha”, añadió.

Dijo que desconoce quién o quiénes llevaron las pancartas atacando a los haitianos y con el tema de la frontera.

“Estábamos organizándonos delante y llegó el tipo del traje con las pancartas”, señaló Mendoza.

Explicó que para evitar enfrentamientos que afearan o desvirtuaran la esencia de la marcha, se optó por dejar las cosas “así”.

Adelantó que la dirigencia de la Marcha Verde analizará en una reunión evaluativa esta semana, los incidentes ocurridos en el transcurso de la actividad, que calificó de “éxito rotundo”.

Más noticias

Maduro dice dieron orden de asesinarlo

Relacionado