Director SNS dice hospitales no se benefician del 20% de afiliados a ARS privadas

Santo Domingo,-El Estado deja de recibir miles de millones de pesos cada mes en atenciones médicas que ofrece a pacientes afiliados a aseguradoras privadas, a las cuales no se les está facturado, situación que debe cambiar.

En ello coincidieron hoy los directores del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, y del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Chanel Mateo Rosa Chupany.

Rodríguez Monegro dijo que entre el 19 y 20% de los pacientes que se atienden en los hospitales públicos están afiliados en ARS privadas, cuyo dinero no se está cobrando a las ARS, lo que afecta el sistema financiero a los centros de salud.

En tanto que Rosa Chupany advirtió que los sistemas de salud públicos no pueden seguir financiando a las ARS privadas, y que se hace urgente comenzar a facturar a cada uno.

Monegro y Rosa Chupany hablaron al encabezar, junto al superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, el taller “Capacitación y reforzamiento de las competencias del seguro nacional de salud”, dirigido a los directores de los 20 hospitales habilitados en las regionales de salud metropolitana I, II Y VII, con el propósito de fortalecer los mecanismos de facturación y cobros a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Más noticias

SNS entrega 12 arcos en C a diez hospitales para fortalecer servicios quirúrgicos y de trauma

Santo Domingo- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregó este miércoles 12 arcos en ...