Danilo apunta al Chelsea: las opciones de Zidane para suplirle

Madrid, España .- La posible marcha del brasileño dejaría a Carvajal como único lateral derecho de la plantilla. Estas son las opciones que maneja Zidane para doblarle el puesto.

Danilo tiene su futuro en el aire. El Madrid escucha ofertas por el brasileño y el Chelsea tiene encarrilado su fichaje, según Globoesporte, por una cantidad cercana a los 30 millones de euros.

Una posible salida de Danilo dejaría a Carvajal como único lateral derecho puro de la plantilla. La idea de Zidane era afrontar la próxima temporada con todos los puestos doblados y mantener la política de rotaciones que tan bien le ha funcionado hasta el momento.

Sin embargo, sin el brasileño como recambio, el técnico francés tiene que encontrar una alternativa para darle descanso al ’2’ blanco. Estas son sus opciones:

La primera opción, y la más simple, es tirar de Nacho y Theo Hernández para darle descanso a Carvajal.

Ninguno de los dos es lateral derecho puro pero ambos se han desenvuelto bien en esa posición cuando les ha tocado jugar ahí.

En teoría, Theo será el recambio fijo de Marcelo y Nacho, el tercer central de la plantilla, tras Varane y Ramos.

El riesgo estaría en que se produjera una acumulación de bajas en defensa -como la que hubo esta temporada- que dejaría a la zaga muy justa de efectivos.

Excepcionalmente, Lucas Vázquez también podría jugar en el lateral.

El lateral del Castilla es la segunda gran opción que maneja Zidane. Coincidieron en la etapa del técnico francés en el filial y lo conoce bien.

Ha viajado a EE UU con el primer equipo y estará toda la pretemporada bajo las órdenes de Zidane, aunque hasta el final del verano el club no decidirá si hacerle ficha del primer equipo, cederle para que coja minutos en un Primera o mantenerle en el Castilla.

Su proyección es espectacular y ya dio mucho que hablar el verano pasado en el que causó una gran sensación en los partidos amistosos del Madrid por Estados Unidos.

El Madrid no contempla suplir la baja de Danilo con un fichaje salvo que aparezca una oportunidad irresistible en el mercado.

La SER informó el pasado martes sobre un posible interés en Odriozola, pero la Real le ha puesto una cláusula es de 40 millones de euros.

Pagar una gran cantidad por un jugador que viene a ser suplente de Carvajal y con Achraf empujando desde la cantera no parece una solución muy efectiva.

En distintos medios han sonado nombres como Sidibé del Mónaco o Kimpebé del PSG, pero ambos tienen un coste alto.

Fuente: As.com

Más noticias

Águilas superan 4-2 a Toros en el Cibao

Relacionado