Aprueban 7 empresas y ampliación parque de Zona Franca

SANTO DOMINGO.-El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, arquitecto Nelson Toca Simó, informó que el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación aprobó los permisos correspondientes para la instalación de siete nuevas empresas de zonas francas y la ampliación de un parque industrial con inversiones superiores a los RD$2,995.2 millones.

El también presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas afirmó que para el desarrollo y operación de sus actividades productivas, esas nuevas empresas han estimado realizar una inversión de RD$2,033.8 millones, fomentando 1,252 nuevos empleos directos y la captación de divisas por US$15.6 millones.

En cuanto a la ampliación del nuevo parque de zona franca, Toca Simó expresó que con el desarrollo y puesta en operación del mismo, se realizará una inversión de RD$961.4 millones, se crearán 2,500 nuevos empleos y se generarán divisas por el orden de los US$821,150, según nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Destacó que en los últimos años el sector zonas francas ha venido fortaleciendo la tendencia de recuperación y crecimiento, al tiempo de evidenciar un proceso de diversificación de sus actividades productivas, lo cual se pone de manifiesto con el hecho de que varias de las nuevas empresas aprobadas se dedicarán a actividades no tradicionales en el sector.

Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, resaltó el hecho de que estas nuevas empresas tendrán gran incidencia en términos económicos y sociales, sobre varias localidades del país, pues se instalarán en diferentes provincias del país.

Asimismo, expresó Fernández que la decisión de estas nuevas empresas de escoger a la República Dominicana como destino de su inversión, “es el resultado de la política económica trazada por el superior gobierno, encabezado por el presidente Danilo Medina.

Más noticias

SB ha ordenado devolución de RD 419.7 millones a favor de usuarios y usuarias

Santo Domingo.- Gracias a la creación de nuevos canales de contacto y la ampliación de la capacidad de ...