Al menos 34 desaparecidos tras hundirse buque militar frente a costa de Camerún

YAUNDE, 17 jul (Xinhua) — Al menos 34 soldados están desaparecidos tras hundirse un buque militar frente a la costa de Camerún, en el océano Atlántico, informó el lunes el Ministerio de Defensa del país.

Otros tres soldados fueron rescatados después del naufragio, que tuvo lugar el domingo por la mañana, según un comunicado del ministerio.

Los tripulantes del buque, que transportaba alimentos y combustible a un destino cercano a la frontera con Nigeria, pertenecían a la Brigada de Intervención Rápida (BIG) de Camerún.

El ministro de Defensa, Joseph Beti Assomo, dijo en el comunicado que se había puesto en marcha una operación de rescate.

Las autoridades han iniciado además una investigación para esclarecer la causa del accidente, aunque los primeros datos apuntan a que podría deberse a que el mar estaba muy picado.

Fuerza militar de élite del país, la BIG ha estado en los últimos años en la primera línea de combate contra el grupo extremista Boko Haram.

 

Más noticias

Mirex reitera el país continuará apoyando la pacificación en Haití sólo a nivel diplomático

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) reiteró que la posición de la República Dominicana es ...