Usuarios ya podrán subir vídeos en realidad virtual a YouTube

Estados Unidos .- En el marco de la VidCon, la conferencia de video online más importante del año, YouTube mostró un nuevo formato de archivo para los creadores que quieran subir sus contenidos en VR, pero no quieran encarar el reto técnico que significa una producción de 360 grados. La tecnología se llama VR180 y es, básicamente, la mitad de un video esférico.

Google indicó que el 75 por ciento de los usuarios de videos de 360 ​​grados sólo miran el cuadrante frente a ellos cuando comienza una reproducción. En parte se debe a que muchas a personas que no están sentadas en sillas giratorias, y en parte a que los creadores todavía no saben qué hacer realmente con las cámaras de 360 ​​grados, ya que el formato es en gran parte inexplorado a pesar de todo el “hype” que lo rodea.

Dicho esto, el video de 360 ​​grados seguirá vivo en el sitio, pero VR180 puede hacer que sea un poco más fácil para los creadores aproximarse a este tipo de videos . Con VR180, “los creadores no tienen que cambiar sus técnicas de producción”, indicó Erin Teague, responsable de producto de VR de YouTube.
Además, YouTube también hará visibles los videos en la aplicación PlayStation VR YouTube, que se lanzó en enero pasado, y permitirá transmisiones en vivo con el uso de este nuevo formato.

Fuente: Redusers.com

Más noticias

Convocan al II Concurso de Escritura “Cuéntame tu Historia” para dominicanos residentes en el exterior

Santo Domingo.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) y la empresa Vimenca y Western ...