“The Wall Street Journal” aparta a un respetado periodista por hacer negocios con una fuente

Nueva York, EE UU .- Jay Solomon era hasta esta semana una de las figuras más respetadas en el mundo del periodismo en Estados Unidos. El profesional de la comunicación ocupaba el puesto de corresponsal jefe del The Wall Street Journal para asuntos internacionales. La más reciente fue el pasado domingo en la cadena pública PBS, cuando participó en una conversación en el programa NewsHour sobre las ventas de armamento de EEUU a Qatar en plena tensión con sus vecinos del golfo Pérsico.

El escándalo tiene origen en un trabajo de investigación de Associated Press. La agencia de noticias publicó el martes un extenso reportaje en el que detalla cómo operaba su negocio secreto. Se basa en mensajes de correo electrónico, mensajes de texto y documentos internos que cubren un periodo de 18 meses entre 2014 y 2015, durante el que supuestamente se benefició financieramente.

Oportunidades

Esa fue, que se sepa, su primera operación como intermediario de Denx. El reportaje publica mensajes previos que cita las oportunidades de negocio que tenía por delante, que califican de “prometedoras”. La agencia de noticias destapó la implicación de Solomon porque estaban investigando a Azima y su nombre aparece en las discusiones sobre potenciales negocios.

El lenguaje de los mensajes que se intercambiaban los dos, como dice el propio Solomon, da la impresión de que estaba involucrado en alguna actividad problemática. El rotativo está realizando ahora su propia investigación y tiene claro que el periodista violó con su conducta las “obligaciones éticas” que guía el trabajo de la redacción, donde sus colegas no entienden cómo pudo cruzar la línea roja.

FUGA DE ESTRELLAS

El caso de Jay Solomon no es solo destructivo para la carrera profesional de un periodista tan admirado por sus colegas dentro y fuera de la redacción.

Jay Solomon también tiene varios libros, entre ellos “The Iran Wars”. Esta misma semana se conoció también que la corresponsal del The Wall Street Journal en la Casa Blanca, Carol Lee, pasa a integrar el equipo de noticias de la cadena NBC. Lee, además, tuvo una relacional sentimental con Solomon. Los dos tuvieron un hijo.

Fuente: El País

Más noticias

Regalos en Instagram y promociones falsas que están robando contraseñas

  En Instagram, algunas menciones están siendo utilizadas como señuelo para estafar y robar información personal ...