Nueva moneda canadiense brilla en la oscuridad

Ottawa, Canadá .- La Real Casa de la Moneda en Canadá cuenta hoy con una nueva pieza a la cual califican como la primera de todo el mundo que brilla en la oscuridad y está en circulación.

Además de resplandecer en la penumbra, resulta la primera moneda bimetálica de color, pues solo el núcleo tiene la tinta de material luminiscente, apuntó esa entidad.

La pieza es un ’toonie’, como se conoce a la moneda de dos dólares canadienses, donde pueden verse dos personas remando en una canoa mientras la aurora boreal aparece encima.

Cuando se coloca la oscuridad, la aurora boreal brilla suavemente y ese resplandor da una imagen muy realista, apuntó el portavoz de la Real Casa de la Moneda, Alex Reeves.

Alrededor de tres millones de esas piezas entraron en circulación y se espera que uno de cada 10 canadienses se encuentre con una de ellas, apunta la versión digital de The Guardian.

También pueden ser adquirida como parte del conjunto de monedas de la colección conmemorativa por el aniversario 150 de la Confederación de Canadá.

Los especialistas consideran que esta es una oportunidad para la Real Casa de la Moneda de mostrar sus competencias.

Fuente: Prensa Latina

Más noticias

275 embarcaciones con casi un millón de cruceristas llegan al país durante los últimos tres meses

Puerto Río Haina, SDO. – La industria de los cruceros continúa su trayectoria ascendente en los puertos de la ...