Identifican al atacante de mezquita de Londres

Londres, Inglaterra .- Darren Osborne, de 47 años, es el sospechoso del ataque terrorista a una mezquita londinense, que causó la muerte de una persona y al menos 10 heridos, adelantó hoy el diario británico The Guardian.

El rotativo, que cita a algunos vecinos del atacante, sostiene que Osborne procede de Cardiff, en la región autónoma de Gales, y es padre de cuatro hijos.

El presunto agresor arrolló con una furgoneta a varios fieles a la salida de una mezquita en Finsbury Park, norte de Londres, la pasada medianoche.

Varias personas que se encontraban en la zona de los hechos retuvieron al agresor hasta que agentes armados lo arrestaron. El sujeto enfrenta cargos de terrorismo y homicidio, según indicó el subcomandante de la Policía Metropolitana Neil Basu.

Basu confirmó que las fuerzas del orden reforzaron las medidas de seguridad en esos centros de culto tras el ataque contra la comunidad musulmana.

La primera ministra, Theresa May, expresó que el atentado fue un intento repugnante de destrozar la libertad de culto.

’Una vez más se dirigió hacia lo cotidiano y hacia los inocentes, en esta ocasión los británicos musulmanes’, señaló la jefa de Gobierno.

Este es el cuarto ataque perpetrado en Reino Unido en menos de tres meses. En los dos últimos atentados en esta capital los atacantes emplearon vehículos para atropellar a transeúntes y luego apuñalaron a otras víctimas.

Aunque las autoridades reforzaron las medidas de seguridad al más alto nivel, la amenaza persiste y con ella el miedo y la tensión entre los ciudadanos.

De acuerdo con un informe reciente de la Oficina Europea de Policía (Europol) unas 142 personas murieron en atentados terroristas en la región en 2016 y fue Reino Unido el país que más ataques sufrió, con 76 acciones concretadas y frustradas.

Fuente: Reuters

Más noticias

Canciller Roberto Álvarez volverá al Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo de Seguridad de la ...