Ganaderos dicen que protestarán en el Ministerio de Agricultura

Santo Domingo .- Miles de productores procedentes de las distintas regiones del país se concentraron en esta ciudad para reclamar garantía de mercado para la leche nacional.Pidieron que se ponga coto a las masivas importaciones de leche en polvo al granel, lo que da lugar a que cada día se pierdan miles de litros en el campo, que el Conaleche asuma su rol, tal como lo establece la Ley 180-01, y que las autoridades nacionales y del sector se aboquen a hacer frente a esta situación.

Asimismo, adelantaron que durante los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de este mes realizarán una vigilia frente a la sede principal del Ministerio de Agricultura en la Capital, a fin de que sean escuchados sus reclamos por las autoridades de esa institución.
Eric Rivero, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), dijo que en la actualidad en las regiones Este, Noroeste y Sur el mercado de lácteos se ha desestabilizado, han bajado los precios al productor, y las plantas han establecido cuotas de producción y dejado de adquirir el producto, “sin que exista ninguna respuesta de las autoridades del sector”.

“La situación de la ganadería nacional se recrudece cada día, cientos de miles de litros de leche se están perdiendo en la Línea Noroeste, el Cibao y otras zonas, por falta de mercado para el producto, y mientras eso ocurre en todo el país los precios que se pagan al productor han disminuido”, dijo Rivero, también presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios. Asimismo, Ulises de Beras, presidente de la Federacion de Ganaderos de la Región Este, se quejó de que la leche de producción nacional la compran a precio vil, y que “bajándole el precio a la leche nos están mandando a la quiebra”, además de denunciar que los principales enemigos del sector son los importadores de leche en polvo al granel”. –

Fuente: El Caribe

Más noticias

SB ha ordenado devolución de RD 419.7 millones a favor de usuarios y usuarias

Santo Domingo.- Gracias a la creación de nuevos canales de contacto y la ampliación de la capacidad de ...