Aspirante a concejal lamenta Distrito 10 no tenga recursos para una mejor educación de sus estudiantes

Por Víctor Gómez

Nueva York.- El aspirante a concejal por el Distrito 10 de esta ciudad, Josué Pérez, lamentó que el Distrito al cual aspira representar no tiene los recursos que se necesitan para el pago de tutoría y dijo que de llegar al Concejo Municipal ese será uno de sus objetivos primarios para así ayudar a la clase estudiantil a superarse en su nivel de rendimiento escolar.

Lo dijo este Jueves durante un encuentro con educadores  del  Distrito 10 realizado en un restaurante del sector de Washington Heigthts donde además afirmó que una de sus metas es alcanzar una curul en el Concejo Municipal, es ayudar a los niños para que superen el nivel de rendimiento escolar y traspasen la barrera del 11 por ciento del estudiantado con capacidad de ingresar a las universidades.

Josué Pérez, maestro por 16 años en la ciudad de Nueva York, entiende que con esos niveles educacionales del alumnado del Distrito 10, es difícil que una comunidad se desarrolle por la falta de los recursos necesarios, por lo que luchará por la mejoría sustancial de esa problemática actual.

“Yo lamento que la inmensa mayoría del estudiantado del Distrito 10, el cual aspiro representar, no tiene los recursos ni el dinero necesario para el pago de tutoría y creo que  las evaluaciones que se les formulan a estos son injusta, por lo que a  deben de sufrir transformaciones profundas, conjuntamente con la obtención de mejores recursos”, indicó.

Aseguró que de ganar en su Distrito  se  educará con mejor capacidad y vocación de enseñanza, conjuntamente con la regulación de las escuelas Charter.

Durante el encuentro denominado “Educadores con Josué”, señaló que se debe luchar en beneficio de todos y evitar que a nuestras escuelas se le adeude dinero para que estas no colapsen y  sean presas de las deficiencias operacionales.

Deploró la actual deuda de 55 millones de dólares que se tiene con numerosas escuelas de la ciudad de Nueva York y exhortó a los votantes a exigir el pago correspondiente a las mismas.

Josué Pérez señaló algunas de las propuestas promocional de sus aspiraciones por las que luchará como,  evitar el incremento de la renta, por mejorar las calles y transporte, llevar los programas necesarios y requeridos, lograr la prosperidad de Washington Heights, por lo que pidió a los moradores del referido distrito sumarse a sus propósitos para juntos alcanzar un mejor futuro.

En la referida actividad estuvieron presente Johathan Schweitzer, Kosé Álvarez, Peter Healy, Luis Pérez, Humberto Noesi, Eppy Martínez, Mary Guerrero, Rafael Díaz, Rafael Vargas, Rudy Cordero, Edwin Rosario, Alexis Perez, Victoria Florentino, Elizabeth Pérez, Maribel Hernández, Jacqueline de Luna, Yuderka Valdez, entre otros.

Más noticias

Canciller Roberto Álvarez volverá al Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo de Seguridad de la ...