El Pastor Fidel Lorenzo: El caso Odebrecht ha sido un detonante para desenmascarar un sistema político corrupto

SANTO DOMINGO.-El pastor Fidel Lorenzo, presidente de la Confederación Dominicana de Iglesias Evangélicas (CODUE), declaró que el caso Odebrecht ha sido un detonante para desenmascarar un sistema político corrupto en complicidad con el empresariado dominicano.

Fidel Lorenzo al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra, en el programa Detalle Semanal dijo que la mayoría de las obras construidas por la empresa brasileña Odebrecht han sido construidas en sociedad con empresas dominicanas y sin embargo aquí no se ha llamado un empresario para investigarlo sobre los sobornos en el país.

“Odebrecht tiene socios dominicanos que no han sido tocados ni con el pétalo de una rosa”

El líder Evangélico indicó que una gran demostración de nuestra debilidad en materia de justicia en el país es que la iniciativa de investigar el caso no surge de la República Dominicana por lo que la justicia dominicana sigue sin dar muestras de interés por combatir la corrupción.

El Pastor Fidel Lorenzo dijo que los mayores ganadores del caso Odebrecht serán los abogados porque tienen de socio principal al procurador General de la República ya que es evidente que los fiscales no han trabajado en la investigación para la instrumentación de los expedientes del caso Odebrecht con la obvia intensión de que el juez falle a favor de los imputados.

Cuando lleguemos a juicio de fondo los expedientes tendrán tantos errores que los imputados saldrán libres, afirmó el Pastor.

Aborto:

El presidente del CODUE, indicó que el tema del aborto no es lo que detiene la aprobación del Código Procesal Penal tan necesario en el país sino otros intereses y toman el tema del aborto como un show mediático porque es el que más genera morbo, sin embargo en ese código se tipifican las penas en materia de persecución de la corrupción, lavado de activos, feminicidios y demás temas de mucho interés de la República Dominicana.

Esperamos que la Cámara de Diputados ratifique el tan esperado Código Procesal Penal donde se respeta el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, porque nadie tiene derecho a quitar una vida después que está concebida, apuntó el Pastor.

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...