Kiev, Ukraine - May 20, 2013 - Hand pointing on keyboard with social media logotype collection of well-known social network brand's placed on keyboard buttons. Include Facebook, YouTube, Twitter, Google Plus, Instagram and more other logos.

Las Redes Sociales en la Tercera Edad

Por: Hernani A. Aquino

El viejo no puede hacer lo que hace un joven, pero lo que hace es mejor.

Cicerón

Solemos relacionar el uso de las redes sociales como una costumbre propia de jóvenes y adolescentes, en estos tiempos una de las grandes herramientas de nuestros padres y abuelos para estar conectados con sus hijos, familiares, compañeros de infancia, de escuela, de universidad y viejos amigos son las Redes Sociales.

Es cada ves más frecuente que con tan solo escribir el nombre de un antiguo amigo de infancia, colegio o universidad con el cual hemos perdido el contacto, podemos encontrarle, enviarle un mensaje y en fracciones de segundo retomar esa amistad perdida en el tiempo.

La información que reciben nuestros adultos a través de las redes sociales es impresionante y gracias a la segmentación o el tema, pueden estar informados y actualizados con lo que realmente les gusta o les motiva.

Según estudios recientes la red social con más éxito entre los mayores es el WhatsApp, puesto que le permite crear grupos que mantienen relaciones afectivas muy similares a las que se dan fuera de internet, sobre todo, los mayores usan esta red para mantener el contacto o compartir con sus hijos, amigos y nietosfotos, videos y mensajes.

El estudio afirma además que Facebook también les gusta porque les permite mantenerse vinculados a intereses y aficiones y porque es una red que facilita las relaciones intergeneracionales abuelos-nietos.

Aunque se dice que el internet y en especial las Redes Sociales nos aíslan del mundo, en el caso de las personas de la tercera edades todo lo contrario, las plataformas sociales pueden cumplir un rol fundamental para aliviar la soledad que muchas veces experimentan, mantenerse conectado con sus seres queridos y mejorar su calidad de vida brindándoles información de vanguardia.

Según estadísticas actuales existen 39 millones de usuarios en las redes sociales que tienen más de 65 años.

 

Más noticias

El pan nuestro de cada día

Por: José Luis Taveras. Abogado, escritor. El costo de los bienes y servicios que integran ...