Encarnación y Carrasco guían paliza de Indios sobre Mellizos

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. .- El venezolano Carlos Carrasco lanzó pelota de un hit hasta el sexto inning, José Ramírez bateó tres hits y su compatriota dominicano Edwin Encarnación conectó jonrón para guiar a los Indios de Cleveland a un triunfo el viernes 8-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Carrasco (7-2) admitió cuatro imparables en seis entradas y un tercio, en las que regaló tres bases por bolas y ponchó a siete enemigos. La única carrera que admitió fue por conducto del cuadrangular del puertorriqueño Eddie Rosario para abrir el sexto capítulo.

Cobertura completa del juego
Los Indios se acercaron a un juego de los Mellizos en la cima de la División Central de la Liga Americana. Minnesota ha sido líder, solitario o compartido, desde el 11 de mayo.

Un tortuoso calendario y las lesiones de Phil Hughes y Hector Santiago dejaron a los Mellizos en busca de lanzadores abridores. El viernes recurrieron a Nik Turley (0-1), pelotero de 27 años que realizó su segunda apertura en Grandes Ligas.

El zurdo admitió ocho carreras y nueve hits con cuatro bases por bolas y golpeó a un enemigo en cuatro innings y dos tercios.

Por los Indios, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-1 con tres producidas y dos anotadas; José Ramírez de 4-3 con dos anotadas; Carlos Santana de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-2 con tres producidas y una anotada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 2-1 con una producida y una anotada.

Los dominicanos Miguel Sanó de 3-1; Jorge Polanco de 2-0. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0.
Fuente: Prensa Asociada

Más noticias

Rebautizan calle en honor a David Ortiz

BOSTON. Boston ha rebautizado una calle en honor a David Ortiz, el ídolo dominicano de ...