Corte descarta proceso contra magistrados

Caracas, Venezuela .- El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela negó el viernes la solicitud que realizó la fiscal general para procesar a ocho magistrados por el supuesto delito de conspiración contra el orden republicano.

La Sala Plena del máximo tribunal, integrada por 32 magistrados, declaró sin lugar la solicitud de antejuicio de mérito de seis miembros principales y dos suplentes de la Sala Constitucional, indicó la Corte en un comunicado.

Asimismo, el tribunal descartó la posibilidad de suspender temporalmente a los ocho jueces, tal como solicitó el pasado martes la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, para iniciarles un proceso por presunta “conspiración contra la forma republicana” de Venezuela.

Durante el último año y medio, la Sala Constitucional ha tomado más de medio centenar de decisiones contra la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y se ha convertido en el principal bastión del gobierno en su enfrentamiento con el Legislativo.

Fuente: AP

Más noticias

Mirex reitera el país continuará apoyando la pacificación en Haití sólo a nivel diplomático

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) reiteró que la posición de la República Dominicana es ...