Suspenden de sus funciones al coronel Collado apresado en Puerto Rico por narcotráfico

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa suspendió al coronel Rafael Bienvenido Collado Ureña, el cual fue apresado por tráfico de drogas en Puerto Rico, e inició una fase de investigación y coordinación con los organismos internacionales a cargo del apresamiento del militar.

Se supo también que el coronel Collado, preso en Puerto Rico por su supuesta vinculación a una red internacional de narcotráfico, podría estar vinculado a la banda que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto, ya que informes indican que el envío de drogas se hacía desde República Dominicana hasta Puerto Rico.

Vea también: Coronel del Ejército preso en PR; se vincula a una red de narcotráfico internacional

La red de Figueroa Agosto utilizaba la vecina isla para mandar a otros países la droga.

Collado Ureña fue apresado en Puerto Rico cuando se disponía a hacer un intercambio de drogas con agentes federales encubiertos.

El oficial llevaba 27 años y cinco meses de servicio en el Ejército Nacional, fue jefe de seguridad del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la gestión de Jaime David Fernández Mirabal. También ocupó un puesto importante en el Ministerio de Medio Ambiente.

Se informó que la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) daba seguimiento a Collado Ureña porque supuestamente logró hacer importantes transacciones y por ser dueño de una envasadora de gas.

Cuando cargó el ataúd del ultimado ex coronel de la Policía Nacional José Amado González González, uno de los miembros de la red de narcotráfico de Figueroa Agosto, se recomendó su cancelación pero ésta no prosperó.

Al momento de su arresto en Puerto Rico, Collado Ureña no tenía funciones en el Ejército Nacional.

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...