Remodelaron celdas de imputados por caso Odebrecht para garantizar su salud y seguridad

SANTO DOMINGO. El coordinador nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, admitió este viernes que fueron remodeladas las celdas que ocupan los imputados por el caso Odebrecht en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

En un comunicado, explicó que los cambios se hicieron para “poder cumplir con la obligación legal de garantizar la salud, la integridad y la seguridad” de los acusados de recibir sobornos de parte de la constructora brasileña, “a fin de que las autoridades tengan control absoluto de esos espacios y de su entorno directo”.

Ysmael Paniagua reiteró que Najayo Hombres todavía se encuentra en un proceso de transición gradual para completar su transformación del viejo sistema carcelario al nuevo modelo penitenciario.

El funcionario dijo que esos ajustes de infraestructura física no son privilegios y descartó que se encuentre en riesgo la existencia y continuidad del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, “porque todos saben que el CCR Najayo Hombres es un caso único dentro del sistema penitenciario dominicano”.

Paniagua destacó que se continuará con la expansión del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, mediante la incorporación a futuro de otros recintos carcelarios, así como también la construcción de nuevas instalaciones para sustituir la cárcel de San Juan de la Maguana y la Penitenciaria Nacional de La Victoria.

Se recuerda que los imputados que guardan prisión preventiva en Najayo son el empresario Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Temístocles Montás, Ruddy González, Máximo De Óleo, Andrés Bautista, el abogado Conrado Pittaluga y César Sánchez.

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...