Autor de explosión en escuela china era un hombre con “trastornos mentales”

China .- La policía de la ciudad de Fengxian, al este de China, reportó que la explosión de una bomba casera en una escuela mató a ocho personas entre los que se incluye el autor del ataque, y dejó heridos a otras 59.

Las autoridades indicaron en un comunicado que el autor material del hecho era un hombre de 22 años, cuyo apellido fue determinado como Xu, quien alquiló una habitación cerca de la escuela de la que había sido expulsado por supuestamente padecer trastornos mentales.

Previamente se había reportado que dos personas murieron en el lugar y cinco en el hospital, mientras que habría nueve heridos en estado crítico. Las autoridades han precisado que ningún profesor o estudiante del centro falleció en el atentado, si bien de momento no se ha publicado la identidad o edad de las víctimas.

Se trata del último de una serie de dramas ocurridos en centros preescolares en China en los últimos meses.

En mayo, el incendio de un autobús escolar en un túnel en la provincia de Shandong (este) se saldó con la muerte de once niños, un profesor y el conductor. Se especula con que este último lo provocó adrede en protesta por sus condiciones laborales.

Fuente: EFE

Más noticias

Canciller Roberto Álvarez volverá al Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo de Seguridad de la ...