AMET someterá a la justicia a dos ciudadanos por amenazar a agentes con armas de fuego

SANTO DOMINGO. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que someterá a la justicia a los ciudadanos Américo Valdez Pérez y Alexis Valdez Jiménez por amenazar con sus armas de fuego a agentes de ese cuerpo, en un hecho ocurrido la mañana de este jueves en la avenida Duarte casi esquina Francisco Henríquez y Carvajal, en el Distrito Nacional.

De acuerdo a una nota de prensa de la AMET, al momento de que los agentes procedían a remover el vehículo marca Isuzu D-Max, por estar estacionado en lugares prohibidos, Valdez Pérez llegó diciendo ser el propietario y negándose a que fuese remolcado.

“Con una pistola, cuya licencia estaba vencida, en manos, alegando que había que matarlo para dar los documentos y la pistola, encañonó a los agentes para impedir que se llevarán su vehículo”, expresa la AMET en su cuenta de Facebook.

En la nota se explica que los agentes actuantes pidieron refuerzos y el ciudadano fue llevado bajo arresto para, posteriormente, ponerlo a disposición de la justicia.

“Mientras todo esto ocurría, Alexis Valdez Jiménez, hijo de Américo Valdez Pérez, se presentó con un arma en la mano, alegando ser militar, con actitud amenazante, quien también fue desarmado por los agentes”, agrega el parte de prensa.

La AMET dijo que las dos armas están en su poder para ser presentadas como evidencia ante el tribunal.

En los últimos días han quedado grabados episodios en donde ciudadanos agreden a agentes de AMET mientras son fiscalizados en vías públicas.

Más noticias

PRSC proclama a Daniel Rivera del PRM como candidato a Senador por Santiago

Santiago, RD— En un acto político celebrado en Santiago, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ...