Foto: Doctora María Zunilda Núñez, directora general del Centro de Departamento de Investigaciones Clínicas del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez. doctor José Silié Ruíz y la Doctora María Zunilda Núñez

Presentan estudio sobre resúmenes Seminario Internacional de Investigación para la Salud

SANTO DOMINGO- La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRDD) a través de su Comisión de Ciencias de la Salud y el Departamento de Investigaciones Clínicas del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, pusieron en circulación este jueves el  libro de resúmenes del “Seminario Internacional de Investigación para la Salud”.

El libro fue presentado  en la ACRD por la Doctora María Zunilda Núñez, directora general del Centro de Departamento de Investigaciones Clínicas del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez,  quien expresó que el texto viene a facilitar la interacción entre científicos nacionales e internacionales que investigan en el campo de biomedicina y la salud.

“Con este material que hoy ponemos en circulación buscamos difundir las investigaciones para la salud en la República Dominicana para contribuir al desarrollo  del sector Salud”, expreso  Zunilda Núñez.

El texto plasma los trabajos de investigaciones presentados en el Seminario Internacional de Investigación para la Salud realizado en el 2013, como iniciativa del Centro de Investigaciones Biomédicas y Clínicas “Dr. Sergio Bencósme” (CINBIOCLI) del Hospital José María Cabral y Báez, el cual contó con la colaboración del Viceministerio de Ciencia y Tecnología del MESCyT, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y su Asociación de Egresados, la Academia Dominicana de Medicina (ADM) y esta Academia de Ciencias.

Se resumen 86 trabajos científico, temas relacionados con Neurociencias, Psicología, Infecciones, Medicina materno-fetal, Endocrinología, Enfermedad cardio-renal, Genética, Química, Nanociencias y Salud bucal, los cuales contaron con la participación de investigadores nacionales e internacionales de las universidades de Harvard, Florida, Nebraska, Ponce de Puerto y de Oita en Japón; además cinco conferencias magistrales, la mayoría realizadas por los co-investigadores internacionales en las proyectos ganadores de FONDOCyT.

 Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del presidente de la ACRD, Luis Scheker Ortiz, mientras que  la presentación de la autora la hizo  el doctor José Silié Ruíz, presento la autora.

En la actividad estuvieron presentes el viceministro del Ministerio de Ciencia y Tecnología del (MESCyT), Placido Gómez, miembros de la Comisión de Salud de la ACRD, entre otras personalidades.

Más noticias

Salud Pública realiza segundo Vacunatón de inmunización contra el COVID-19, en Espaillat

Espaillat.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), ...