Embarazo en mujer con derrame cerebral no pone en riesgo su vida, según médicos

SANTO DOMINGO. El equipo médico del hospital Ney Arias Lora que atiende a Luz (nombre ficticio), la embarazada con derrame cerebral, consideró que no es necesario provocarle un aborto porque su condición de embarazo no pone en riesgos su vida en los actuales momentos.

Sin embargo, calificaron de conservador la condición de salud de la paciente, que tiene una gestación de 18. 2 semanas, debido a que por su condición se considera un embarazo de alto riesgo.

Durante una rueda de prensa, el doctor Próspero Díaz, subdirector del citado hospital, sostuvo que la mujer, 26 años, tiene una alteración arteriovenosa, la que estiman pudo ser congénita, y le habría provocado el sangrado o hemorragia cerebrovascular.

Indicó que la situación actual de la mujer es estable y que se mantiene consciente.

Precisó que como no se trata de una emergencia, donde la vida de la paciente esté en riesgos lo que se recomienda es un manejo conservador, ya que existe muy baja probabilidad de que vuelva a sangrar.

El neurocirujano Lizardy de la Rosa también consideró que no ve razones para que haya que intervenir el embarazo, dado que lo que generó inicialmente el sangrado no fue la mal formación arteriovenosa y que en este caso el aborto no es una opción porque pondría más en riesgo la salud de la paciente.

En tanto que el endocrinólogo-ginecólogo Omar de la Rosa especificó que el caso se atenderá como un embarazo de alto riesgo en donde se le dará seguimiento semanal a la paciente y que se le van a seguir los signos vitales en cada consulta y se le recomendará una sonografía cada seis semanas.

Más noticias

SNS entrega 12 arcos en C a diez hospitales para fortalecer servicios quirúrgicos y de trauma

Santo Domingo- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregó este miércoles 12 arcos en ...