BBVA gana casi un 70% más hasta marzo por más ingresos y menos saneamientos

España .- El Grupo BBVA obtuvo durante el primer trimestre del ejercicio un beneficio neto atribuido de 1.199 millones de euros, un 69% superior al del mismo periodo de 2016 (+79,2% en términos constantes) y el más alto de los últimos siete trimestres.

El resultado atribuido trimestral creció en todas las áreas de negocio en términos interanuales, según ha informado este jueves la entidad, que ha achacado este crecimiento a la “buena evolución de los ingresos recurrentes, a la moderación de los gastos y a la reducción de los saneamientos”.

El consejero delegado de la entidad, Carlos Torres Vila, ha señalado que el resultado demuestra la capacidad de BBVA para generar ingresos recurrentes en cualquier entorno, al tiempo que ha destacado como factores decisivos “los menores saneamientos y el esfuerzo realizado en el control de los costes”.

El margen de intereses crece un 4,1%.

Además, el margen de intereses -que mide los ingresos- mantuvo la tendencia creciente y ascendió a 4.322 millones de euros, un 4,1% superior al del mismo periodo del año anterior (+9,2% a tipos de cambio constantes) en tanto que el bruto -que añade las comisiones, aumentó un 10,3%, hasta 6.383 millones, favorecido por la recuperación de la actividad en los negocios mayoristas.

Pérdidas en la actividad inmobiliaria en España.

En España, el área de banca minorista obtuvo un beneficio de 375 millones, un 54,2% superior al correspondiente a marzo de 2016, al tiempo que la actividad inmobiliaria arrojó unas pérdidas de 109 millones, que mejoraron en casi un 4%, lo que supone un resultado global de 266 millones.

La entidad hizo un gran esfuerzo en contención de costes en este trimestre, lo que llevó a un recorte del 1,2% de los gastos de explotación, que quedaron en 3.137 millones, con lo que el margen neto quedó en 3.246 millones, un 24,2 % superior al registrado un año antes.

Fuente: RTVE.es

Más noticias

275 embarcaciones con casi un millón de cruceristas llegan al país durante los últimos tres meses

Puerto Río Haina, SDO. – La industria de los cruceros continúa su trayectoria ascendente en los puertos de la ...