Lo nunca visto: el Barça lleva un balance de 28-26 este curso

Barcelona, España .- “Entendemos la decepción de la gente”, reconoce Rodrigo De la Fuente. El equipo azulgrana recibe hoy al Estrella Roja. Le quedan tres partidos en esta Euroliga.

AI Barça Lassa le quedan tres partidos para cerrar su pesadilla europea y dos serán en un Palau cansado.

“Entendemos la decepción de la gente, también lo notamos dentro del equipo. Es lógico y lo respetamos”, comentaba De la Fuente sobre la eliminación de su equipo, que no estará en cuartos por primera vez en 13 años.

“Es el año más complicado que he vivido en el Barcelona. Hace tiempo que estamos mal, la motivación no ha sido buena”, reconocía Navarro en RAC1.

El equipo se centra ahora en la Liga Endesa, pero se augura mucho movimiento este verano. “Tengo muy claro las cosas que hay que cambiar”, avisaba De la Fuente.

Las claves del Barcelona,

Las lesiones. Ha sido un año duro para el Barcelona en este aspecto. Sólo Tomic y Vezenkov han estado disponibles en todos los partidos. Lawal no ha podido debutar y Ribas sólo ha jugado cinco encuentros.

Sin un líder. Rice y Tomic eran el referente del Barça, pero poco a poco su liderazgo se ha ido perdiendo.

El base ha superado ya los 1.500 minutos de juego y se le nota cansado y Tomic perdió los nervios con el codazo a Carroll.

Siete derrotas en casa. El Palau siempre ha sido un fortín para el Barça pero esta temporada, al menos en la Euroliga, no.

A falta de dos encuentros ha ganado siete partidos y perdido seis en casa. En la ACB mejora su balance: 10-1.

Pérdida de apoyo. El Palau ha presenciado varias pañoladas a los suyos. Al principio del curso, registraba entradas superiores a los 5.000 espectadores, pero este número se ha reducido drásticamente. En el último encuentro (Unics Kazán) acudieron 3.681 seguidores.

Bartzokas. Se le ve desquiciado. ¿La prueba? La expulsión del miércoles ante el Madrid al protestar a Lamonica. Esa acción le ha costado 3.500 euros.

18 jugadores han disputado algún minuto en la Euroliga y, desde que ganara la Euroliga en 2010, ha realizado 55 fichajes. Sólo queda Navarro de aquel equipo.

Fuente: As.com

Más noticias

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del Ministerio de Deportes (Miderec), Johnny Peña, garantizó ...