Iglesia de Dios cambia comité Ejecutivo Organizan 34 nuevos templos

“Obispo Medina: ¨Por su trayectoria Social, Iglesia de Dios se consolida como uno de los Concilios Cristianos más respetados y representativos del país”.
Pastor Juan Burgos/Director Depto. Comunicaciones. iglesiadediosrd@gmail.com,
SDO, Pedro Brand, La Cuaba, Km. 22.- La Iglesia de Dios en el país, celebró su 74ava Convención Nacional recientemente, bajo el Lema; “Manteniendo el Rumbo Victorioso”, en el Centro Conferencial y Vacacional La Cuaba, donde también eligió a los 15 miembros de su Comité Ejecutivo; y nombró al Popular Comentarista y Pastor del Programa Radial “El Gobierno de la Mañana” de Z-101, Carlos Peña, como el nuevo director de la Asociación de Profesionales y Técnicos de ese Concilio.
La apertura del vistoso evento fue moderada por los pastores Andrés Matos y Daniel Soliver, quienes condujeron magistralmente dicho evento, junto a las canciones de la adoradora Andrea Castro, y la prédica chispeante del Obispo Dennis Constanzo, quien mantuvo en gozo a todo el liderazgo y ministerio pastoral de Iglesia de Dios, que se dio cita la 1era noche del evento.
Entre los 15 miembros electos y reelectos del nuevo Comité Ejecutivo, están las pastoras Jagna Vanderlinder y Gaudis Medina, representando a las damas; junto a los pastores Andrés King, Severo Cordero, José Alberto Almonte, Hernán Pacheco, Juan Tiburcio, José Antonio Chery, Feliz Martínez, Persio Paulino, Martín Marmol, Bolívar Castillo, Andrés Febles, José Miguel Rodríguez y Héctor Herrera.
El Supervisor Nacional de Iglesia de Dios, Obispo Elvis Samuel Medina, abrió el 2do día del evento, con la exposición de sus memorias del pasado año 2016; quien destacó la cifra récord de 280 pastores que recibieron sus credenciales internacionales en dicho periodo, en diferentes rangos ministeriales; así como la “Renovación Masiva de Votos Matrimoniales”, que logró el Ministerio de Déboras, que dirige la Pastora Dorka de Medina, donde cientos de parejas reconfirmaran sus uniones en el evento “Somos Uno”.
Destacó asimismo, las 34 nuevas Iglesias que se sumaron a dicho Concilio Evangélico, durante el pasado año; lo que también impulsó la creación de 15 nuevos Distritos Pastorales en esas y otras zonas de país; así como los 11 años que lleva al frente de Iglesia de Dios, desde el 2006, ayudado por el Señor en dicha tarea, durante este tiempo.
Reveló además, que en los 20 meses de gestión que le restan al frente de dicha denominación cristiana, tiene planeado concluir varios proyectos, entre los que citó el Plan Funerario y de Pensiones, La Cooperativa, la Cocina Industrial, unas 30 cabañas de parejas, los 3eros niveles de los Pabellones, la Casa de la Misión y las áreas deportivas en el Centro Vacacional La Cuaba; así como en la Oficina Nacional; lo que aseguró conllevaría una inversión superior a los $20 millones de pesos.
Medina destacó asimismo, los avances de esta Congregación Cristianas en todas las áreas de la vida nacional, y el Trabajo Social, desarrollado durante ese periodo en favor de entidades (ONGs), que trabajan con la Ayuda Social a la gente; lo que dijo consolidó a la Iglesia de Dios como una de las instituciones más respetada e influyente del país.
“Sé que el tiempo que me resta es corto y que aún me quedan muchas cosas por consolidar y concluir, entre los planes que tenemos pendiente; por eso requiero de la comprensión y el apoyo de todo el ministerio para avanzar en esta dirección, porque hemos determinado direccionar todas las fuentes de recursos internas y externas a estos proyectos que tenemos pendientes”, aseguró.
Por otro lado, y en la segunda jornada de dicha Convención, también presentaron sus memorias, el rector del Seminario Bíblico de Iglesia de Dios, Mauro Vargas, quien destacó los 316 graduandos de su última investidura, los 674 matriculados y los más de 318 libros nuevos que engrosaron su biblioteca, entre otros avances; en tanto que el secretario/tesorero nacional, obispo Mariano Sánchez, también rindió sus informes satisfactoriamente, de cómo marcharon las Finanzas de Iglesia de Dios el pasado año.
En tanto que la 2da noche del evento los pastores Agapito Frías y Misael Feliz, condujeron el mismo, junto a los adoradores Esther Mercedes, José Núñez y el Grupo “Somos Adoradores”, del pastor y músico Many Valera; lo que fue completado, con la prédica encendida y ungida del Director de Campo del Caribe, Obispo Ishmael Charles, quien cerró la segunda jornada de dicha convención.
Para la clausura de dicha Convención, la moderación estuvo a cargo de los pastores José Ramón Ramírez y Matilde Herrera, junto a la adoración y alabanzas de “Somos Adoradores” y la salmista Maribel Reyes, para concluir con la prédica del Superintendente de Las Asambleas de Dios, R. D., Obispo Nérsido Borg, quien marcó el ministerio pastoral y el liderazgo cristiano/evangélico que se dio cita esa noche, con el mensaje de la Palabra de Dios, para concluir con la salutaciones del Secretario/Tesorero y la Administradora de la Oficina Nacional, Pastor Mariano Sánchez y la licenciada Ana Cabrera.

Más noticias

PRSC proclama a Daniel Rivera del PRM como candidato a Senador por Santiago

Santiago, RD— En un acto político celebrado en Santiago, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ...