Personal del Hospital Ney Arias Lora recibe capacitación para mejora en la emergencia

Santo Domingo Este.–ANTO DOMINGO.-El Servicio Regional de Salud Metropolitano impartió un Taller de Intervención y Plan de Mejora de la sala de emergencia al personal gerencial del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

El objetivo de esta capacitación es reducir en un 20% el congestionamiento de las salas de emergencia y la retención de ambulancias y unidades del 911, las cuales pasan más tiempo del estipulado en espera de que sean recibidos los pacientes que llevan al centro.

El taller impartido por el emergenciólogo Franklin Gómez, asistente operativo del Servicio Regional de Salud Metropolitano, busca mejorar la calidad de los servicios de salud que se ofrecen en las salas de emergencia, viabilizar la rápida atención, logrando así descongestionarlas para futuros pacientes que deban ser atendidos.

En el curso estuvieron presentes los doctores Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Alfredo Polanco, subdirector médico, Jesús David González Sapeg, gerente de Emergencia, Lizardy De La Cruz, gerente de Neurocirugía, entre otros gerentes médicos y administrativos, con la responsabilidad de hacer cumplir la matriz de mejora que se determine.

El Servicio Regional de Salud Metropolitano quiere crear un plan de mejora que desarrolle un conjunto de acciones para el seguimiento y control de las áreas de mejora detectadas durante el proceso de evaluación, en procura de lograr el mejoramiento continuo de todas las instituciones en las que se imparten estos talleres.

Con el plan se busca una mejora en la calidad de los servicios, ampliar la cobertura de la seguridad social, optimizar la gestión institucional y subir los niveles de satisfacción de los usuarios.

Las tareas de mejora es una responsabilidad de todos colaboradores del establecimiento de salud, en las cuales debe involucrarse los médicos, enfermeras, bionalistas y personal administrativo.

El taller que imparte el asistente operativo del Servicio Regional de Salud Metropolitano, en el salón de audiovisuales de la institución continúa este viernes y se espera garantizar la puesta en marcha de las acciones de mejora que implementa la dirección general del centro de salud.

El doctor Amaury García ha instruido al personal del Hospital Ney Arias Lora a esforzarse en la prestación de servicios humanizados y de calidad, poniendo mayor atención en la atención de los pacientes.

Más noticias

SNS entrega 12 arcos en C a diez hospitales para fortalecer servicios quirúrgicos y de trauma

Santo Domingo- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregó este miércoles 12 arcos en ...