Imagen del Banreservas circulará en sello postal

La imagen de la primera oficina del Banco de Reservas, situada en la Ciudad Colonial, circulará en las correspondencias nacionales e internacionales dominicanas, con motivo de su 75 aniversario.El administrador general del banco, Simón Lizardo, y el director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Modesto Guzmán, presentaron la nueva emisión del sello durante una ceremonia en la oficina de la entidad bancaria, de la calle Isabel la Católica. La emisión cuenta con una tirada de 50 mil ejemplares, en tamaño 30 por 40 milímetros, diseñada por Javier Delmonte.

Esta es la tercera ocasión que se emite un sello postal relacionado a Banreservas. En 1942, un año después de su fundación, circuló uno similar con la imagen de su oficina de la calle Isabel La Católica, informó Lizardo.

Luego, Guzmán resaltó que “la afición por los sellos y su colección es una actividad que ha tenido gran desarrollo y difusión, a partir de la aparición del primer sello postal en Inglaterra, en 1840, y hoy en día tiene alcance universal.

Más noticias

Exposición fotográfica en el marco de la celebración del 59 aniversario de la gesta de Abril de 1965

Santo Domingo.- En el marco de la culminación de la celebración del 59 aniversario de la ...