Ministra de Salud y director general del SNS recorren obras Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar

La Ministra de Salud y el director general del Servicio Nacional de Salud (SNS) realizaron este viernes un recorrido por el proyecto Ciudad de la Salud Doctor Luis Eduardo Aybar, para observar el desarrollo y avance la construcción de las obras civiles del complejo hospitalario.

Los doctores Altagracia Guzmán Marcelino y Nelson Rodríguez Monegro fueron recibidos por el director del proyecto, ingeniero Dionisio, quien les informó en detalles el proceso y estado de cada componente del complejo. Dijo que el presidente Danilo Medina ha instruido que los trabajos avancen al ritmo necesario para en un tiempo prudente entregar la obra a la sociedad.

El proyecto hospitalario Ciudad de la Salud lo integran edificaciones de varios niveles cada una y que alojarán a hospitales de diferentes especialidades, como el materno-infantil, clínico-quirúrgicocon cinco grandes quirófanos, centro de gastroenterología, patología forense, una gran Farmacia del Pueblo, Centro de Monitoreo y Seguridad, una planta de desechos sólidos y un gran parqueo.

En la Ciudad de la Salud, que también contará con el Centro de Imágenes Diagnósticas, están ubicados el Centro de Neuro-Cardio-Oftalmológico y Trasplantes (Cecanot), Centro de Educación Médica de Amistad Domínico-Japonés (Cemadoja) y el Centro de Gastro, todos en fase de remodelación.

Sobre el hospital materno-infantil ambos titulares del Ministerio de Salud y SNS fueron informados de que está concluida la obra civil y que a la vuelta de seis meses concluirá totalmente con la fase de equipamiento.

Del Centro de monitoreo y seguridad explicó que desde allí las gerencias de los respectivos centros de salud y apoyo tendrán pleno dominio de las informaciones pertinentes, tales como desde si el generador eléctrico presenta alguna falla, si los acondicionadores de aires están trabajando a capacidad o hasta el funcionamiento de cada sala y habitación.

El ingeniero Marcos Dionisio explicó, además, que en la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar se construye una gran Farmacia del Pueblo, para evitar a los pacientes y sus familiares tener que  desplazarse a las calles cuando necesiten adquirir algún medicamento. Del parqueo dijo que “es un área gigantesca, con capacidad para estacionar simultáneamente hasta a 800 vehículos.

En su recorrido ambos funcionarios del Sistema Nacional de Salud fueron recibidos también por los doctores Federico Núñez, director; y José Joaquín Puello, jefe del servicio de Neuro-Cirugía de Cecanot, respectivamente. Por el Ministerio de Salud acompañaron a la Ministra el doctor Alberto Díaz, director de Habilitaciones; Carlos Rodríguez, de Comunicación Estratégica; y Rafael Uribe, asistente Técnico; y por el SNS la doctora Digna Marte, directora de Gestión Institucional.

Más noticias

SNS refuerza hospitales de la Red Pública ante asueto de Semana Santa

Santo Domingo. — El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció que fueron reforzadas las Emergencias de los hospitales de ...