Ministro de Turismo realiza travesía por Puerto Plata

Puerto Plata, RD.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, realizó  un amplio recorrido a través de esta provincia durante el que  se reunió con  autoridades municipales para evaluar la situación de las comunidades, tras las lluvias registradas recientemente.

García destacó que el interés del presidente Danilo  Medina es continuar trabajando arduamente e ir en auxilio de los afectados, poniendo a buen resguardo la integridad física de los ciudadanos de la demarcación cibaeña.

“Lo importante es la preservación de la vida humana, porque todo lo material que se pierde fruto de los fenómenos naturales se puede recuperar”, manifestó el ministro.

Señaló que,  es necesario esperar a que pasen las lluvias,  para  coordinar  con el Ministerio de Obras Públicas, las alcandías de la zona, así como con el Instituto Nacional  de Aguas Potables y Alcantarillado,  un levantamiento completo de los diques, drenajes, alcantarillas y encaches de las cañadas para  prever cualquier situación en caso de que se presenten otros temporales.

Durante el citado viaje,  el ministro de Turismo estuvo acompañado por  el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, que junto a los técnicos de la  alcaldía de esa localidad, le explicaron a Francisco Javier las dificultades ocasionadas por los aguaceros, así como los trabajos que han efectuado y las medidas tomadas ante la permanencia del fenómeno natural.

Asimismo, se reunió con Ivan Rivera, gobernador de Puerto Plata; Israel Brito e Ilana Neuman, alcaldes de Luperón y  Sosua, respectivamente, quienes facilitaron un informe de las condiciones de las comunidades afectadas, y solicitaron las ayudas necesarias para sus munícipes.

Igualmente, se reunió con dirigentes comunitarios y visitó las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata Gregorio Luperón, allí recibió explicaciones del director de Aerodom, Enrique Pacheco, que le  informó de la  normalidad con que se realizan los vuelos en ese campo de aviación.

En tanto que, García,  continuó su trayecto hacia   las instalaciones  del puerto Amber Cove, allí  el gerente General, Mouen Al Mawla,  declaró que la terminal marítima  está operando con regularidad y que durante la semana pasada llegaron  tres cruceros  con más de 9 mil cruceristas.

“En el día de hoy recibimos el crucero Azura con 3 mil 075 pasajeros, de los cuales una gran parte se desplazó para visitar Puerto Plata y realizar compras”, reveló Al Mawla.

García estuvo en Puerto Plata visitando  sus municipios y comunidades todo el fin de semana, para constatar de manera presencial los daños ocasionados por las inundaciones tras los temporales registrados en las últimas semanas.

Más noticias

PRSC proclama a Daniel Rivera del PRM como candidato a Senador por Santiago

Santiago, RD— En un acto político celebrado en Santiago, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ...