Inauguran exposición de arte cubano en el Museo de Arte de la OEA

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, participó hoy de la inauguración de “(Art)xiomas – CUBAAHORA: The Next Generation”; una exposición organizada por el Museo de Arte de las Américas la OEA conjuntamente con la Embajada de España en Washington DC y los Centros Culturales de España en La Habana y Miami.

El Secretario General destacó que “(Art)xiomas refleja el trabajo de artistas cubanos pero también refleja que las artes plásticas en Cuba no son ajenas a la internacionalización de las artes plásticas”.

Por su parte, el Observador Permanente de España ante la OEA, Jorge Hevia junto con destacar la calidad de la muestra y de sus artistas agradeció al Secretario Almagro por “haber comprendido la importancia que tiene el Museo de las Américas y la biblioteca Colón como dos instrumentos culturales esenciales para fomentar los valores fundacionales de la Organización”.

La exposición fue curada por la historiadora de arte cubana Gabriela García Azcuy, y cuenta con obras de 15 artistas graduados de la Universidad de las Artes de Cuba (ISA).

Fuente: Prensa OEA

Más noticias

Exposición fotográfica en el marco de la celebración del 59 aniversario de la gesta de Abril de 1965

Santo Domingo.- En el marco de la culminación de la celebración del 59 aniversario de la ...