Quiero Ser RD lleva a niños a disfrutar de una tarde de museo

SANTO DOMINGO,-Sin lugar a dudas, la cultura no es un lujo, es una necesidad que abre la mente y puertas al futuro… Y los niños son el futuro.

El programa En Jaque Radio, bajo la sombrilla de Quiero Ser RD, dando continuidad a su compromiso social con el futuro del país, la cultura y la educación, parte fundamental del desarrollo de una población, llevaron el pasado miércoles, Día Internacional de los Museos, a los niños del Hogar Manos Divina (ubicado en el sector Mandinga de Santo Domingo Este) al Museo de Arte Moderno (MAM).

Durante la actividad, los niños no solo tuvieron la oportunidad de apreciar las obras que se encuentran en el MAM, sino que disfrutaron de actividades complementarias, como el show educativo infantil “Don Quijote sin la mancha” de la mano de José Sánchez. Un taller de creatividad por Virgilio López y un taller de origami impartido por José Rafael Sosa.

“La intención de que los pequeños realizaran cada una de estas actividades, es con el objetivo de estimularles amor por el arte”, expresó Mandy en Gajos, conductora de En Jaque Radio.

Joel Matos del Departamento de Extensión Cultural del MAM (ubicado en la Plaza de la Cultura), fue una de las piezas claves, para llevar a cabo esta acción.

Durante el verano, @QuieroSerRD, estará realizando otras actividades en conjunto a algunos colaboradores y otros que deseen agregarse.

Para información de cómo colaborar pueden escribir a info@enjaqueradio.com y en el asunto poner Quiero Ser RD, o por las redes sociales @Enjaqueradio en Twitter, Facebook e Instagram.

En Jaque Radio se transmite todos los sábados de 12 a 2 de la tarde, por La Bakana, bajo la conducción de Iohan Fuertes, Mandy en Gajos y Robert Llaverías.

Más noticias

MSP y Museo Nacional de Historia y Geografía realizan conversatorio “El Suicidio visto desde la obra de Vincent Van Gogh”

Santo Domingo.– El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Departamento de Salud Mental, y el Museo Nacional ...