¿Qué precio tiene mi voto?

Por: Lic. Omar Ramos

Ninguno. Es un deber y derecho fundamental que implica una gran responsabilidad jurídica y moral, que me obliga al momento de ejercerlo a actuar conforme al bienestar social e interés general. Como derecho y deber tengo que practicarlo sin coacciones ni obligaciones de ningún pretexto, siempre con estricta conciencia, independencia y libertad de criterio.

Cuando vote el próximo certamen lo haré fundamentado en una identificación con las propuestas que un candidato debatió públicamente, no por beneficio particular ni ilusiones. Para el sistema electoral, mi voto es importante puesto que define el futuro de la política social y económica que irradiará a todas las familias durante los próximos cuatro años. En consecuencia, si no sufrago no tendré el privilegio a lamentarme de la situación del país.

Como considero que República Dominicana merece más, debe cambiar, puede mejorar… Entonces, en las elecciones me vestiré de compromiso social, modernidad y esperanza para acudir a mi Colegio Electoral a depositar mi voto inteligente en la urna, garantizando con esa boleta que sí podemos construir la Nación que deseamos, pero para beneficios de todos.

Más noticias

El pan nuestro de cada día

Por: José Luis Taveras. Abogado, escritor. El costo de los bienes y servicios que integran ...