Japón pondrá en órbita satélite de observación con rayos X

Japón .- Japón lanzará este miércoles un nuevo satélite de observación astronómica con rayos X, que permite observaciones de alta sensibilidad de las fuentes celestes a través de un amplio rango de energía.

La empresa Industrias Pesadas Mitsubishi y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) informaron que el lanzamiento esta programado para las 5:45 de la tarde del próximo miércoles, cuando un cohete H2A despegará del Centro Espacial Tanegashima portando el satélite ASTRO-H para ponerlo en órbita a unos 575 kilómetros de la superficie terrestre. La instalación se encuentra en la prefectura de Kagoshima, zona suroccidental del país.

En un principio el lanzamiento se iba a efectuar el pasado viernes, pero tuvo que posponerse debido al mal tiempo, destacó la cadena NHK.

El satélite ASTRO-H utilizará rayos X para observar agujeros negros y otros cuerpos celestes que no pueden estudiarse utilizando luz. Su tecnología es 100 veces más potente en comparación con los satélites convencionales.

Los rayos X se forman por la luz invisible que se emite por materiales a muy altas temperaturas que oscilan entre uno a cientos de millones de grados, o de otros objetos exóticos energéticos. Más de 80 por ciento de la materia accesible a nosotros sólo se ve a través de rayos-X.

Fuente: Informador.com.mx

Más noticias

Convocan al II Concurso de Escritura “Cuéntame tu Historia” para dominicanos residentes en el exterior

Santo Domingo.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) y la empresa Vimenca y Western ...