Licey combina todo para derrotar a los Toros

Santo Domingo-Los Tigres del Licey bombardearon a los Toros del Este conectando 17 imparables para conseguir una contundente victoria 11-0 que permite a los bengaleses igualar en 30 partidos la cantidad de triunfos conseguidos en toda la campaña pasada del Torneo de Béisbol Profesional.

Las 19 victorias a que arribaron los Tigres, con 11 derrotas, consolida la tropa que dirige Lino Rivera en la punta del campeonato 2015-2016 “Copa BHD-León” y dedicado a la memoria de Miguel Feris Iglesias.

Los Tigres no solo se apoyaron en una tórrida ofensiva comandada por Arismendy Alcántara y Engel Beltré, que impulsaron dos carreras cada uno. También apelaron al brazo del abridor César Valdez, quien transitó seis entradas en blanco y no ha permitido carrera en los últimos 13 innings lanzados.

Valdez, con 2-1, aceptó cuatro indiscutibles, sin boletos y ponchó a cinco. La derrota fue para Brady Hagens (0-1), quien fue castigado con cinco hits en tres entradas, en las que toleró tres anotaciones, con un boleto y tres hombres abanicados.

Alcántara se fue de 4-4, incluido un triple, con dos anotadas, Beltré agregó par de hits, mientras que Diory Hernández se fue de 4-3, con dos anotadas y una empujada, para darle al Licey su séptimo triunfo en forma consecutiva.

Otros hombres claves fueron el novato José Marmolejos, quien emergió de la banca y bateó un triple remolcador de dos carreras, Raúl Adalberto Mondesí inició su primer partido con los Tigres como campo corto y bateó dos imparables, con dos vueltas anotadas.
Eugenio Vélez conectó un par de hits, mientras que Angelys Nina agregó un indiscutible por los Toros.

UN APUNTE

Segunda mejor racha

La cadena de triunfos del Licey es la segunda mejor del campeonato, colocándose a una para empatar la de ocho que tuvieron los Leones del Escogido. La seguidilla de triunfos comenzó antes del viaje a Miami la semana pasada para la Serie de Las Américas.

 Fuente: El Nacional

Más noticias

Pueblo Nuevo  vence al CDP y pasa a la final Basket Santiago

SANTIAGO. El Club Pueblo Nuevo sigue mostrando su poderío al vencer este domingo con marcador ...