LVBP: Navegantes aprovecharon pifias de Leones

CARACAS, Venezuela –– Dos costosos errores de la defensiva de los Leones del Caracas y un sencillo impulsor de Luis Rodríguez llevaron el lunes a los Navegantes del Magallanes a una victoria por 2-1 sobre su enemigo histórico en el béisbol venezolano.

El conjunto navegante tomó para sí el segundo lugar en la clasificación. Esta semana se realizan los últimos compromisos antes de concluir la primera fase, que les dará puntos a los equipos de acuerdo con sus posiciones.

El trabajo del pitcheo magallanero contuvo a la ofensiva de los Leones que venía de dar 36 hits y anotar 17 carreras en sus últimos dos encuentros. Bobby Blevins (1-0) logró el triunfo en cinco innings con una carrera permitida, mientras que el cubano Hassan Pena salvó el 12mo. del torneo.

El abridor del conjunto de Caracas, Cory Riordan (3-2), toleró un par de anotaciones, una de ellas limpia, durante cinco episodios y un tercio sobre la lomita. Por ello, cargó con el revés.

Los yerros cometidos por el campocorto Dixon Machado y el receptor Yorvit Torrealba, en la parte alta del sexto, hicieron que el corredor Héctor Arteaga alcanzara la tercera, para que Rodríguez pegara un sencillo a la derecha y remolcara la rayita de la diferencia.

En Maracaibo, una sólida labor del lanzador Matt Lujan y los bates de José Pirela y Yunesky Sánchez guiaron a las ??guilas del Zulia a un triunfo por la vía del blanqueo sobre Caribes de Anzoátegui, por 3-0. Lujan (2-1) completó siete capítulos en los que solo toleró tres imparables, dio un par de bases por bolas y ponchó a un rival. Luego le siguieron Edwin Quirarte con un inning y Arcenio León con el noveno, para anotarse su primer salvado del año.

Joe Testa (2-2) fue el derrotado al conceder tres anotaciones, solo una de ellas limpia, durante cinco entradas y un tercio en el montículo.

Costosos errores del jardinero Johermyn Chávez y del campocorto Emerson Landoni provocaron dos de las tres carreras del equipo aguilucho, que fabricó dos en la cuarta y una más en el sexto. Al concluir la jornada, los Tiburones (16-11) están en la cima, escoltados por Magallanes (16-12); Tigres (14-12); Leones (15-13); Aguilas (14-14); Caribes (13-14); Cardenales (13-14) y Bravos (8-19).

Para el martes está programado el juego Cardenales-Tigres en Maracay.

Fuente:Associated Press

Más noticias

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del Ministerio de Deportes (Miderec), Johnny Peña, garantizó ...