O’Malley enfila contra Clinton y Sanders en inmigración

El precandidato presidencial demócrata Martin O’Malley aseguró este domingo que sus oponentes demócratas Bernie Sanders y Hillary Clinton representan “el pensamiento fallido del pasado” cuando se trata de exponer sus propuestas en políticas de inmigración.

Durante su participación en un foro de inmigración en Las Vegas, Nevada, organizado por el Movimiento para una Reforma Migratoria Justa (FIRM, por sus siglas en inglés), O´Malley aseguró que es el único candidato que ha logrado exponer a detalle las acciones que tomaría como presidente para que las familias de indocumentados puedan salir de las sombras.

O’Malley insistió en su línea de ataques contra la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, a quien criticó por las acciones que ha tomado en materia de inmigración.

Por ejemplo, O’Malley señaló que cuando inmigrantes indocumentados en Nueva York tuvieron la oportunidad de obtener licencias de conducir, Clinton detuvo la medida, según el gobernador de Maryland, para su beneficio político.

“Cuando los niños centroamericanos tocaron nuestra puerta buscando refugio de la violencia y de la muerte a manos de las pandillas, dijo que los devolvieran”, dijo también, en referencia a la reciente crisis de menores sin acompañantes llegados a la frontera sur estadounidense.

También criticó a su contrincante, el senador Bernie Sanders, de quien dijo que cuando la reforma de inmigración fue sometida a votación, dijo en una entrevista en televisión que “los inmigrantes toman nuestros trabajos y deprimen los salarios”.

Como parte de su campaña, el exgobernador de Maryland está proponiendo lo que su equipo describe como las medidas más pro-indocumentados y suele usar el término Nuevos Americanos, para referirse a los indocumentados.

El pasado viernes, O’Malley presentó una serie de propuestas de protección de indocumentados entre las que se incluye luchar contra las condiciones laborales abusivas que sufren, protección a agricultores y liberación inmediata de niños y mujeres que se encuentran recluidos en centros de detención.

Este lunes, Bernie Sanders participará en el foro de FIRM, de quien  se espera que presente algunas de sus propuestas sobre inmigración.

Pese a que FIRM aseguró en un comunicado que todos los candidatos demócratas y republicanos fueron invitados, solo Sanders y O’Malley confirmaron su asistencia.  FIRM es la mayor coalición nacional de organizaciones de base que luchan por los derechos de inmigrantes a nivel estatal, local y federal.

Fuente: Univision.com

 

Más noticias

Canciller Roberto Álvarez volverá al Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo de Seguridad de la ...