OISOE asegura cumple normas antisísmicas

SANTO DOMINGO. El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán, aseguró que esa entidad cumple las normas antisísmicas en la construcción de las escuelas que se edifican dentro del programa nacional de edificaciones escolares. “Se consideró en todas las escuelas, tomar en cuenta las normas vigentes en el reglamento R-001 que regula el diseño sismo resistente en las construcciones, es por ello que el tema de la –columna corta- no existe, ya que cuentan con junta de Foam, que dividen las columnas del muro, quedando selladas con masilla para permitir el desplazamiento libre de la columna, frente a un evento sísmico”, manifestó.

Precisó que todas las columnas y muros que requieren de esta condición fueron verificadas y que se confirmó que cumplen con las especificaciones y normas correspondientes.

Con ello responde a un estudio realizado por la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad, que evidenció deficiencias en las escuelas que construye el Gobierno.

Fuente: Diario Libre

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...