ELECCIONES. PARTIDO ACCIÓN LIBERAL (PAL) LO PROCLAMA COMO SU CANDIDATO PRESIDENCIAL

Danilo: Prefiero hablar con hechos y no con palabras

El presidente Danilo Medina aseguró ser de las personas que prefieren hacer antes que hablar, en respuesta la crítica de sectores periodísticos que se han quejado de que el mandatario no se somete a entrevistas para responder a cuestionamientos sobre la vida nacional.

El mandatario dijo que prefiere hablar con hechos. “Es fácil hablar. Yo prefiero hechos y no palabras”, refirió el jefe del Estado dominicano, en un acto político en el que aprovechó para pasar balance a sus tres años y meses de gestión de gobierno.

E l presidente Medina contó que le critican hablar poco, un planteamiento que reconoció por considerarse de una escuela de acción que prefiere los hechos antes que las palabras. La queja ante el manejo del mandatrio vino hace una semana de Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios y director del periódico El Nuevo Diario.

Maldonado también se quejó de que los medios de comunicación solo publican las cosas que el poder quiere y no necesariamente las que a la ciudadanía le interesan. Puso como ejemplo el caso de Joaquín Balaguer, fenecido expresidente de la República, en cuyos gobiernos hubo casos de acoso a la libertad de expresión, aunque el entonces mandatario solía responder preguntas de los periodistas por lo menos una vez por semana.

El presidente Medina dijo además que si le quieren derrotar (alusión directa a Luis Abinader y el PRM) tendrán que ganarse el corazón de la gente. A un partido político, dijo Medina, no se le derrota con deseos, ni tampoco con páginas en los periódicos ni declaraciones a la prensa. Se le gana en las calles, aseguró, para rematar su afirmación diciendo que ve muy difícil que se le pueda derrotar en las elecciones venideras, pautadas para 2016.

“Antes esto era un proyecto presidencial, ahora es una realidad en el corazón de la gente. La gente siente que hay un Gobierno que les guía. Hoy somos paradigma en la región, a pesar de que hay gente que le interesa que República Dominicana crezca”, contó.

“He tenido que construer aulas porque antes habían tres tandas de docencia en una misma aula. Así no podía haber tanda extendida. Por eso me he dedicado a construir aulas”, señaló el presidente cuando pasaba balance a las ejecutorias de administración.

El mandatario reiteró su planteamiento de que la economía dominicana va tan bien que crece junto a la de China con un 6.7% del Producto Interno Bruto. “Sé que eso duele, pero no debiera doler, porque somos dominicanos.

La gente no es tonta, la gente se da cuenta de eso”, indicó el presidente. Aseguró no tener dudas de que si las elecciones fueran hoy el Bloque Progresista que encabeza “arrasaría” en las elecciones generales.

(+) PAL PROCAMA A DANILO Y DANILO A SÁNCHEZ ROA
Medina fue proclamado ayer en la mañana como candidato presidencial del Partido de Acción Liberal (PAL), la segunda organización política aliada al PLD que le presenta y proclama como su candidato en búsqueda de la reelección. Antes lo hizo el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

La presidenta del PAL, Maritza López, resaltó en su dicurso que esa organización naciera en la casilla número 25 de la boleta electoral, y que pasó a la 22 en las elecciones de 2010, y en las del 2012 a la número 14.

Luego, el presidente Medina se trasladó a la fronteriza provincia Elías Piña, donde fue proclamado como candidato a senador Adriano Sanchez Roa. En la mesa principal del acto de proclamación estuvieron además Reinaldo Pared, secretario general del PLD, y Peggy Cabral de Peña Gómez, presidenta en funciones del PRD.

Fuente: Listin Diario

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...