CONTINUARAN LOS AGUACEROS POR ONDA TROPICAL Y VAGUADA

Continuaran los aguaceros sobre el país, estos serán localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a la interacción de una onda tropical localizada actualmente sobre la poción occidental del país y una vaguada en altura sobre nuestro territorio, ambos fenómenos atmosféricos provocarán estas precipitaciones que serán más frecuentes e intensas hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, EL Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, San Cristobal y el Gran Santo Domingo, extendiéndose gradualmente hacia otras localidades a medida que la onda se mueva hacia el oeste..

Para mañana domingo, seguirán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, debido a los remanentes nubosos dejado por la onda tropical y la vaguada, esperándose con mayor frecuencia e intensidad hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y el centro del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene una Alerta Meteorológica de inundaciones urbanas para las provincias de La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro Macorís, El Seibo, El Gran Santo Domingo y San Cristobal.

Finalmente, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa de dos áreas amplia de nubosidad y aguaceros con tormentas eléctricas, asociado a sistemas de bajas presiones, la 1ra se localiza al sureste Browsville Texas la 2da desde el noreste del mar Caribe atreves de las Antillas Menores, ambas presentan bajas probabilidades (20%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

 

PRONOSTICO EXTENDIDO

Hoy. Generalmente nublado con aguaceros con tronadas y ocasiones ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central hasta las primeras horas de la noche.

Domingo. Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y el centro del país.

Fuente: onamet

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

 

Más noticias

Veinte años de prisión para hombre que agredió sexualmente a hijastra de 13 años

MONTE PLATA (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de esta provincia dictó una sentencia condenatoria de 20 ...