Niño se salva de milagro al caer en cisterna de parque Mirador Sur

SANTO DOMINGO. El padre de un niño de tres años y medio que cayó en una cisterna con agua en el parque infantil “Las Canquiñas”, en el Mirador Sur, denunció que su hijo estuvo al morir por la negligencia y la irresponsabilidad de las autoridades administrativas y la Policía Municipal del centro de recreación.

Oscar Simo narró a Diario Libre que el pasado ocho de octubre estaba con su hijo en el referido parque y mientras el pequeño se divertía al correr palomas junto a otros siete niños, cayó en una cisterna que tenía la tapa supuesta.

Narró que en fracción de segundo el niño cayó el hueco y él se lanzó, logrando salvarle la vida. Explicó que al momento de caer su hijo impactó la boca con el filo de la cisterna, se les incrustaron tres dientes y tiene una herida en los labios.

Dijo que tuvo que ser operado de emergencia para extraerle los dientes debido a las malas condiciones en que quedó y para permitir que los nacientes tuvieran espacio.

“A pesar del evento, estamos agradecido con Dios porque pudo haber sido mucho peor, y eso es lo que queremos evitar, porque como es posible que una área de niños tenga una inseguridad tan grande, no ponen ni un conito para que ver que hay peligro en ese lugar”.

A pesar de que el accidente ocurrió hace casi un mes, y de que el caso fue notificado a las autoridades correspondientes, todavía la tapa de la cisterna está supuesta, por lo que teme que cualquier otro niño pueda caer y morir ahogado.

Señaló que tiene seis pies y tres pulgadas y cuando estaba en la cisterna el agua le daba por los hombros.

“Es inconcebible que estas condiciones existan en un área que está destinada para los niños divertirse, supuestamente sin mayores riesgos”, dijo.

Se preguntó cuál es el papel de los policías municipales porque el que estaba de servicio en el lugar ese día no hizo nada ante la situación.

Manifestó que luego del accidente volvió al lugar y el vigilante que estaba le informó que había reportado el problema de la cisterna en varias ocasiones.

Los parques “Canquiñas” son espacios de recreación para niños y adultos creados por el alcalde Roberto Salcedo.

Más noticias

PRSC proclama a Daniel Rivera del PRM como candidato a Senador por Santiago

Santiago, RD— En un acto político celebrado en Santiago, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ...