Los mejores gamers de la región se encuentran en Tecnópolis este domingo

Buenos Aires,Argentina .- Los esports, o deportes electrónicos, cada día se afianzan más como un espectáculo digno de llenar estadios. Con torneos masivos como el Mundial de League of Legends (multiplayer online en equipos), el videojuego que el pasado domingo llevó a más de 60 mil personas al Mercedes Benz Arena en Berlin, los videojuegos comienzan a competirle a los deportes tradicionales en audiencia.

El campeón de este mega-evento berlinés fue el team coreano SK Telecom T1, que por segunda vez se quedó con la copa y embolsó 1.000.000 de dólares de premio por su actuación.

Pero no todo sucede lejos de nuestro país, el gaming de alta competencia también tiene su espacio en Argentina. El próximo domingo a las 10 de la mañana el estadio techado de Tecnópolis albergará a los mejores equipos de América latina del League of Legends: disputarán la Logitech G Challenge, que repartirá 10 mil dólares en premios. Con más de 6000 espectadores presenciales y unos 45.000 que lo verán por streaming, el Logitech G Challenge muestra cómo el entretenimiento deportivo digital no es sólo una moda. Entre los equipos que participarán se encuentran Lyon Gaming de México, Kaos Latin Gamers de Chile y los argentinos de Isurus Gaming, que lentamente se posicionan como un modelo a seguir para todos los equipos que pretenden ser profesionales en el flamante mundo del pro-gaming.

Facundo Calabró, manager y director de Isurus, cuenta que no sólo compiten en League of Legends, sino también en DOTA 2 (otro juego online en equipos similar al League of Legends; en el torneo The International entregó 18 millones de dólares en premios) con el que participaron en la masiva Brasil Game Show y en el juego de cartas virtual HearthStone, como el FIFA 16 y el videogame de pelea Street Fighter.

Pero el director de Isurus asegura que el crecimiento del League of Legends es ahora mucho más fuerte en la región desde que se estableció una liga oficial: “Desde que Riot (creadora del juego) se estableció en Chile, profesionalizó los equipos de la liga, lo que permite que haya sueldos para los jugadores. Hoy los que juegan en la liga oficial son todos profesionales. Nosotros tenemos la suerte de estar hace mucho en esto y por eso llegamos a hacernos conocidos”.

Según Calabró, las restricciones en nuestro país retrasan el desarrollo del profesionalismo en los videojuegos: “en la Argentina, el mercado tecnológico no es el mejor. Las políticas restrictivas de importaciones no nos dejan llegar al desarrollo que tiene Chile en este rubro. Igualmente tratamos siempre de ir para adelante, y seguir siendo competitivos. Nosotros nos vamos a Chile a jugar la liga, para manejarnos desde allá para tener las mismas oportunidades y potenciar a nuestros jugadores, que son talentosisimos.”

Desde el punto de vista de las empresas que explotaron con el negocio de los torneos de videojuegos, Ignacio “TheArgie” Estanga, gerente de relaciones para América latina en Twitch.tv, el servicio que permite ver partidas de juegos por streaming, está sorprendido por el gran crecimiento de la popularidad del streaming de torneos de eSports: “estoy en el ambiente hace casi 6 años, pasé como un fan, luego como comentarista y finalmente trabajando para Twitch.

Pasamos de tener un sólo equipo con una presencia hegemónica en América latina a tener buenos representantes en toda la región. Cuando yo empecé a mirar partidos online teníamos 5000 espectadores y hoy tenemos 5 veces más en torneos regionales..

Fuente: lanacion.com

Más noticias

Convocan al II Concurso de Escritura “Cuéntame tu Historia” para dominicanos residentes en el exterior

Santo Domingo.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) y la empresa Vimenca y Western ...