Despierta bebé que sobrevivió a accidente aéreo

Nyalou Thong, la bebé de 14 meses de edad que sobrevivió a un accidente aéreo en la capital de Sudán del Sur, Juba, está consciente y reconoce a sus familiares.

La niña está siendo tratada en un hospital después de que el avión en el que viajaba se estrellara el miércoles, reportó el periodista Philip Mabior de la radio local Ojo.

Al menos 36 personas murieron después de que el avión se precipitó en el despegue cerca del aeropuerto de Juba.

El accidente
La misión de paz de la ONU en Sudán del Sur ha enviado buzos para buscar cuerpos y las cajas negras en las proximidades del río Nilo Blanco.

El avión Antonov An-12, operado por la compañía local Allied Services Limited, se dirigía a Paloch, estado de Alto Nilo.

Se estrelló en una comunidad agrícola y todavía no se ha establecido el número de víctimas y sobrevivientes.

Es posible, señalan los reportes locales, que la bebé de 14 meses no sea la única sobreviviente.

Ella fue una de las dos personas rescatadas con vida de los escombros de la aeronave el miércoles, sin embargo el otro sobreviviente falleció horas más tarde.

Una comisión de investigadores de la ONU llegó a Sudán del Sur desde Japón.
El periodista Mabior reportó que además hay otra persona que sobrevivió al accidente y que también estaba siendo tratada en el hospital.

Las causas
El avión de carga no estaba autorizado a llevar a los pasajeros, señaló el jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Sudán del Sur, Stephen Warikozi.

Se conoce que todas las personas que viajaban como pasajeros eran de Sudán del Sur.

No está claro qué causó el accidente, pero la compañía Antonov, con sede en Ucrania, dijo que el avión no estaba en condiciones de aeronavegabilidad.

Cinco de los seis miembros de la tripulación eran de Armenia, mientras que el sexto era ruso.

Se confirmó que todos ellos fallecieron.

Fuente: BBC Mundo

Más noticias

Director del C5i de FF. AA. dominicanas dicta conferencia sobre seguridad y defensa hemisférica en Washington

Washington,DC.- El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester (ARD) se reunió con autoridades de la Junta Interamericana de ...