Gobierno de México advierte que fallo sobre marihuana no la legaliza

El gobierno de México se dijo “respetuoso” de la decisión de la Suprema Corte de autorizar el cultivo de marihuana para autoconsumo a un grupo de cuatro activistas, pero reiteró su posición antidrogas al subrayar que ese fallo no significa la legalización del cannabis.

“Nosotros somos respetuosos del fallo de la corte, aunque tenemos enfoques diferentes”, dijo la secretaria (ministra) de Salud, Mercedes Juan, a la cadena Foro TV.

Pero la decisión de la corte “definitivamente no significa, desde nuestro punto de vista, la legalización de la marihuana. Solamente el amparo para esas cuatro personas que se les ha dado para su consumo”, subrayó.

Conoce el estatus de la marihuana alrededor del mundo:

EL CONSUMO ALREDEDOR DEL MUNDO

Aunque tradicionalmente la marihuana ha sido considerada como una sustancia cuyo consumo resulta nocivo y adictivo, cada vez hay más organizaciones, empresas y autoridades que plantean que su despenalización puede ayudar a combatir al narcotráfico y evitar que los consumidores obtengan antecedentes penales por esta actividad. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito señala en su informe 2014 que, las nuevas leyes en países como EE. UU. o Uruguay necesitan ser vigiladas por años para que su efectividad -en el combate al mercado ilegal- sea comprobado.

Fuente: AFP

Más noticias

Mirex reitera el país continuará apoyando la pacificación en Haití sólo a nivel diplomático

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) reiteró que la posición de la República Dominicana es ...