Cinco heridos a cuchilladas en un campus universitario de California

California, EE.UU .- Cinco personas resultaron heridas de diversa consideración este miércoles por la mañana en un campus universitario en Merced, en el centro de California, cuando un individuo la ha emprendido a cuchilladas a primera hora de la mañana. El hombre, un estudiante de la Universidad de California-Merced (UCM) según los primeros datos, fue abatido a tiros por la policía en el campus.

Dos de los heridos necesitaron ser trasladados a un centro hospitalario mientras los otros tres fueron atendidos in situ, según informó la universidad. No se ha informado de su estado. No todos los heridos son estudiantes, según la universidad.

Uno de los heridos se llamaba Byron Price y era un trabajador de una obra de remodelación de uno de los edificios del campus. Según explicó su padre al periódico local Merced Sun Star, Price oyó un tumulto en la clase justo enfrente de donde estaba trabajando y se acercó a ver qué pasaba. Al abrir la puerta, el agresor lo apuñaló. Se espera que se recupere de sus heridas, dijo su padre.

Poco antes de las ocho de la mañana, UCM publicaba un tuit en el que daba la alerta de que había una agresión con arma blanca dentro del campus. El recinto está sellado desde esa hora y toda la actividad del día cancelada. El campus de Merced, en el centro de la California agrícola, abrió en 2005 y tiene 6.685 estudiantes.

El último asalto armado con víctimas a un recinto universitario se produjo el pasado 1 de octubre en Roseburg, Oregón, cuando un joven con problemas mentales irrumpió a tiros en una clase de la universidad pública y mató a nueve personas, entre ellas un profesor, antes de ser abatido por la policía estatal.

Fuente: El País

Más noticias

Mirex reitera el país continuará apoyando la pacificación en Haití sólo a nivel diplomático

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) reiteró que la posición de la República Dominicana es ...