AGUACEROS Y TRONADAS AISLADAS

Un patrón meteorológico compuesto por un alto contenido de humedad en los niveles bajos, así como también, valores considerables de temperaturas que superaron los 30 grados Celsius juntos a los efectos locales, estos al combinarse dieron origen a los aguaceros observados en la tarde de hoy en varias provincias del centro del país y el Gran Santo Domingo, los mismos seguirán originándose en otras zonas del país durante la noche y desaparecerán en la madrugada.

Para este viernes la atmosfera estará mucho más inestable, debido al acercamiento que tendrá una vaguada en superficie, la misma al combinarse con los efectos locales y orográficos propios la isla, incrementará significativamente los aguaceros y las tormentas eléctricas. Esta actividad lluviosa se prevé que inicie durante las horas matutinas, incrementándose después del medio día sobre la región este y llegando de forma gradual a otros puntos del país en la madrugada del Sábado.

El sábado tendremos la incidencia directa de la vaguada sobre las regiones este, sureste, noreste y centro del país, la misma estará generando aguaceros con tormentas eléctricas. Esta actividad de aguaceros estará mas concentrada sobre las provincias de Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Samaná, María trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Duarte.

PRONOSTICO EXTENDIDO  

Esta noche. Nubes dispersas siendo medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos de corta duración y aisladas tronadas en algunas provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Viernes. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en horas de la tarde sobre las regiones sureste, noreste y la cordillera central.

Fuente: onamet

Más noticias

Defensora solicita comida para reos cárcel de San Luis