Abinader plantea una reducción impuestos

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, abogó por un pacto tributario que reduzca y elimine impuestos, tras considerar que los gravámenes han causado quiebra de micro, pequeñas y medianas empresas, y que el sector agropecuario “esté en sus peores momentos de los últimos 40 años”.

Al participar ayer como orador del almuerzo de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), Abinader afirmó que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha aumentado la nómina pública de 200 mil empleados en el 2004 a 700 mil en la actualidad.

Señaló que las trabas institucionales, la falta de transparencia y el tráfico de influencias se han convertido en obstáculos seriamente perjudiciales al desarrollo de la iniciativa empresarial, a la construcción y a la inversión privada.

Abinader propuso cuatro proyectos de ley que son la ley de silencio administrativo, modernización de la ley de inversiones, la de estabilidad jurídica y la ley de simplificación administrativa. Entre los participantes estuvieron Eliseo Cristofer, presidente de Copymecon; Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), y el expresidente Hipólito Mejía.

También Héctor Bretón, presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienedas (Acoprovi); Jaime González, miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y Luis Miura, vicepresidente de Copymecon.
pagos al día

El candidato opositor Luis Abinader señaló que otra medida que ayudaría al desarrollo de las Mipymes es la garantía de pago puntual que acabaría con la tardanza del Gobierno “que paga con largos retrasos, estableceremos un programa mediante cada factura vencida que tenga una Mipyme, sólo tenga que ir a cobrarla a una ventanilla en cualquiera de la sucursales del Banco de Reservas”.

Más noticias

Veinte años de prisión para hombre que agredió sexualmente a hijastra de 13 años

MONTE PLATA (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de esta provincia dictó una sentencia condenatoria de 20 ...