Tres meses de prisión a grupo que robó más RD$13 millones en joyería de Bella Vista

El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, envió a la cárcel La Victoria, por tres meses de prisión preventiva, a diez hombres, imputados por la Fiscalía de sustraer 13 millones 300 mil pesos en prendas, 180 mil pesos en efectivo y dos pistolas del negocio “Sol de Oro Joyería”.
Los imputados son Sergio Arturo Torres Soler, Yerialdy Morales Bairan, Andrés Fajardo, Edward Alberto Vallejo, Hairon Mendoza Mendoza, Ángel Rodríguez Pérez, Luis Miguel Lorenzo Hernández, Sandy Bienvenido Mora, Oliver José Perdomo y Cristian Isael Zapata Feliz.

El hecho ocurrió en fecha 23 de octubre del presente año, en el negocio referido, ubicado en la calle Dr. Fernando Arturo Defilló, casi esquina Sarasota, sector Bella Vista.

“También sustrajeron el router del internet, el DVD de las cámaras de vigilancia y las llaves de la oficina, así como todos los teléfonos de los empleados, a quienes dejaron trancados en la oficina para luego emprender la huida” manifiesta la instancia.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379, 386 y 386-3 del Código Penal Dominicano y 2, 3, 39-3 de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Más noticias

Agentes Politur frustran robo intentaron extranjeros en residencia de Cabarete, Puerto Plata.

Miembros de la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur) arrestaron en flagrante delito a ...