Reportan baja de casos de dengue en el Robert Reid

El subdirector del hospital Robert Reid Cabral informó que en ese centro de salud permanecen hospitalizados 40 pacientes con dengue, mientras en la unidad de cuidados intensivos hay seis internos.El doctor Clemente Terrero dijo que en esta semana, con relación a semanas anteriores, se ha producido una baja en el número de pacientes con dengue ingresados en ese hospital. El epidemiólogo desconoce las razones que han provocado la reducción de los casos, aunque considera que puede ser debido al impacto de la jornada contra el dengue, realizada la semana pasada en todo el territorio nacional, o al comportamiento de la enfermedad para esta época. Terrero indicó que la reducción es tan notoria, que en el área de emergencia los casos han disminuido.

Sin embargo, aclara que esta situación es normal que se produzca como indicadores altos y bajos propios de los hospitales. Explicó que en el hospital “no solamente la superpoblación de pacientes se debe a la epidemia del dengue, sino también a los problemas respiratorios provocados por el virus de la influenza y el brote diarreico, problemas infecciosos que tenían al sistema sanitario complicado”.

Jornada será permanente

En tanto, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Ramón Alvarado, informó que esa institución mantendrá una jornada de prevención permanente contra el dengue. Se comprometió a dar continuidad al operativo con la incorporación de más de tres mil promotores que posee esa institución. “Vamos a tener esa jornada permanente los últimos fines de semanas de cada mes”, aseguró el funcionario.

Consideró la jornada como exitosa e importante debido a la cantidad de viviendas que fueron impactadas durante los días que se realizó la actividad.
El dengue es una enfermedad viral y en el país ha cobrado la vida de más de 100 personas. Sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza, en las articulaciones, cansancio, malestar general.

Más noticias

SNS refuerza hospitales de la Red Pública ante asueto de Semana Santa

Santo Domingo. — El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció que fueron reforzadas las Emergencias de los hospitales de ...