GUILLERMO MORENO PIDE SE DISPONGA ORDEN DE CAPTURA CONTRA DIPUTADO GESTÓ FUGA PILOTOS

Santo Domingo.-El candidato presidencial por Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, calificó hoy como un “hecho bochornoso” la fuga de los dos pilotos franceses condenados por narcotráfico y solicitó que se disponga una orden de captura internacional contra el diputado Aymeric Chauprade, quien orquestó la huida del país de Bruno Odos y Pascal Fauret.

“Se debe disponer una orden de captura internacional contra ese diputado por haber planificado y ejecutado la fuga de dos personas que estaban bajo mandato judicial. Su condición de diputado no le valida que pueda violar la ley penal dominicana”, expresó Moreno del legislador francés al ser entrevistado en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Guillermo Moreno dijo que con la fuga de los dos pilotos, uno de ellos ya guarda prisión en Francia, se ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad del Poder Judicial, la ineficiencia del Ministerio Público y de los organismos de seguridad del Estado.

El presidente de Alianza País cuestionó, además, que el Gobierno no se haya pronunciado aún al respecto del escape de Odos y Fauret.

Además de Guillermo Moreno, participaron en el almuerzo, el médico psiquiatra, José Dunker, presidente de Propuesta Institucional Cristiana; Iván Rodríguez, de Patria para Todos; Senén Caba, expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD); el escritor Andrés L. Mateo, la diputada Guadalupe Valdez y el periodista Jonathan Liriano, en representación del movimiento político Camina RD.

Fuente: Periódico Hoy

Más noticias

Ministerio Público presenta acusación contra red de secuestro en Hato Mayor

HATO MAYOR (República Dominicana).- La Fiscalía de Hato Mayor, con el apoyo técnico de la Unidad ...