Greinke es agente libre tras salirse de su contrato con los Dodgers

NUEVA YORK — El pitcher Zack Greinke rescindió los tres últimos años de su contrato con los Dodgers de Los Angeles, con valor de 71 millones de dólares, para convertirse en agente libre.

Greinke fue uno de 12 nuevos jugadores que se convirtieron en agentes libres, informó el miércoles la asociación de jugadores de Grandes Ligas, para elevar el total a 151.

El derecho de 32 años tuvo marca de 19-3, 1.66 de efectividad y 200 ponches en 222 2/3 innings la temporada pasada.

Elegido tres veces al Juego de Estrellas, Greinke se fue de los Angelinos de Los Angeles al final de la temporada de 2012 y firmó un contrato por seis años y 147 millones de dólares con los Dodgers, donde hizo pareja con Clayton Kershaw para formar una de las mejores duplas abridoras del béisbol. Los Dodgers ganaron tres títulos consecutivos del Oeste de la Liga Nacional, pero no disputan la Serie Mundial desde 1988.

Greinke tenía el derecho de rescindir su contrato tres días después del final de la Serie Mundial. El pacto con Los Angeles le pagaba 24 millones el próximo año, 23 en 2017 y 24 en 2018. Ahora, junto con el también lanzador David Price, serán los agentes libres más cotizados del mercado.

Fuente: Associated Press

Más noticias

Realizan con éxito Primera Carrera Regional 5K y 10K en Santiago de los Caballeros

La Policía Nacional realizó este domingo con éxito la *Primera Carrera Regional de los 5k ...